martes, 22 de julio de 2008

Todo Peru

 


Todo Perú

Machu Picchu, Camino del Inca, Cusco, Valle Sagrado, Aguas Calientes y Puno

A mediados del siglo XV se construyeron las ruinas de Machu Picchu en Perú. Este maravilloso escenario fue alzado por un antiguo poblado inca de la provincia de Urubamba. Machu Picchu es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo.

Hay varias formas de llegar a las ruinas de Machu Picchu, en Perú. Una de ellas es el famoso recorrido llamado Camino del Inca. Durante 4 días, grupos organizados con equipos de carpa y comida camina por selvas, montañas y ruinas. Una experiencia impresionante.

En el pueblo de Aguas Calientes (antes llamado Machu Picchu) se encuentran las ruinas de Machu Picchu. Aguas Calientes posee una infraestructura preparada para recibir turistas que suelen quedarse allí una o dos noches. Los bares y restaurantes de Aguas Calientes invitan a relajarse y disfrutar de platos típicos de Perú. Además, en Aguas Calientes hay piscinas termales que son excelentes para relajarse y descansar los músculos luego de haber realizado el Camino del Inca.

Cusco es una ciudad maravillosa ubicada en la zona central y sur oriental de Perú. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, Cusco fue capital del Imperio Inca y, hoy en día, es considerada capital histórica de Perú. Con sus bellísimas calles de adoquines, sus casitas blancas, sus ventanas y balcones de colores y diseños diversos, Cusco a los que uno siempre querría volver.

La ciudad de Cusco está rodeada por un bosque inmenso. En el trayecto por este bosque, se pueden encontrar ruinas y templos, como lo son el Templo del Sol y el de la Luna, cuevas, laberintos de piedra, la Zona X y unas ruinas de piedra energética conocidas con el nombre de Sacsayhuaman.

Desde Cuzco, se puede acceder al Valle Sagrado de los Incas. Se llama Valle Sagrado a todo el circuito de pueblos que rodean Cusco. Los pueblos más conocidos del Valle Sagrado son Pisaq, Ollantaytambo, Urubamba, Moray, Chinchero y Calca.

En el Departamento de Puno se encuentra la ciudad de Puno, a orillas del Lago Titicaca. El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y funciona, además, como puerto para el transporte de pasajeros y mercaderías que llegan hasta Bolivia. Saliendo en barco desde Puno, se pueden recorrer las Islas Flotantes de los Uros, la Isla de Amantan y la Isla de Taquile, entre otras.
Haga un viaje al Perú y conozca las maravillosas ruinas de Machu Picchu aventurándose por el Camino del Inca, una experiencia inolvidable y enriquecedora. En Cuzco camine sus calles una y mil veces y disfrute de la energía del lugar y de la altura. Llegue hasta el Valle Sagrado y conozca parte de las culturas antiguas, en un recorrido espectacular entre valles verdes y montañas inmensas.



No hay comentarios: